Maquinchao: El municipio y el ENACOM buscan llevar internet a la zona rural

La Municipalidad de Maquinchao, el Ente Nacional de Comunicaciones, la Cooperativa Telefónica de Maquinchao y la Sociedad Rural, avanzan en posibilitar el acceso a internet en zonas Rurales.

Referentes de estos Organismos mantuvieron una reunión virtual para analizar la accesibilidad estableciendo un mapa de red de fibra óptica a través del satélite ARSAT. Se busca establecer un diagnóstico sobre la cantidad de productores que podrían acceder a esta conectividad estableciendo nodos de acceso en diferentes lugares de la zona.

Técnicos de ENACOM consideraron que en aproximadamente en dos semanas se podría contar con un mapa de geoconectividad para definir los primeros pasos y planificar la ampliación del acceso a los productores.

La intendente Silvina Frías consideró que “el proyecto es muy importante para los productores de la región Sur porque permite una mayor integración y vinculación tanto para cuestiones personales como para el desarrollo de la actividad productiva, aunque también debemos pensar en cómo encontrar medios para ayudar a los productores a financiar la instalación de energías alternativas, como las pantallas solares”.

internet ñorquinco

A través de este tipo de encuentro Enacom busca impulsar la promoción y crecimiento de las redes de Internet junto a las organizaciones que trabajan en sus comunidades a través del asociativismo y la complementación, buscando motorizar el sector y promover un crecimiento sustentable de la mano de nuevas tecnologías.

Participaron de la reunión virtual,  intendenta Silvina Frias, Milagros Barbieri de la  Subsecretaría de Fortalecimiento Productivo y Sustentable, Natalia Martín y Jorge Pedregosa del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación que articulan con ENACOM.

Del ámbito local participó el representante de la Sociedad Rural y Cooperativa Ganadera Cristhian Chini, y Pte Cooperativa Telefónica Mariam Perez

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (25%)
  • Me Gusta (75%)