Maquinchao: El municipio continúa con la entrega del Plan Calor gas

La Municipalidad de Maquinchao a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, continúa con la novena entrega del Plan Calor gas en todos los barrios.

Se comenzará con la entrega de garrafas de 15 kilos, a partir de las 14:00 hs. Los vecinos ya podrán retirarlas del lugar donde les indique su delegado barrial.

La intendenta de Maquinchao, Silvina Frías, destacó que gracias al gasoducto que se está haciendo con fondos del Plan Castello, la localidad dejará de ser “el último lugar de la Línea Sur sin gas natural”.

Frías señaló sobre la situación climática que “ha nevado bastante, con más de 24 centímetros en algún momento, hacía seis o siete años que no teníamos este nivel de nieve”. Agregó que “en la zona rural está transitable con precaución y en la ruta nacional 23 hay horarios para circular porque se pone muy complicado el asfalto; hace mucho frío, estamos rondando entre los 12 y 13 grados bajo cero”.

Recordó que la localidad tiene una planta de gas con zeppelines “y está entrando día por medio un camión para garantizar el abastecimiento, pero sólo llega al 51% de la localidad que tiene red”, y el resto hay que calefaccionarse con leña y otros elementos calóricos.

No obstante, adelantó que “estamos trabajando para ampliar la red domiciliaria; Maquinchao es el último lugar de la Línea Sur sin gas natural, pero ya se terminó con la última colocación de caños y queda la unión de la planta a la entrada del pueblo a la planta vieja que tenemos, con lo que culminaríamos con la llegada del gas natural”.

Respecto a la nieve, mencionó que a pesar de las dificultades que puede ocasionar “para la región es muy buena porque nos asegura una primavera y un verano con agua, y que haya pastizal en los campos”. Enfatizó que esto será bueno para la ganadería regional, ovina fundamentalmente, más allá que hoy caído el precio de la lana.

Sobre cómo atiende el municipio a la zona rural de su jurisdicción, informó que “ya hicimos dos visitas” de manera de cubrir las necesidades de leña, alimentos y otras asistencias, previendo “que esta semana o principios de la próxima vamos a estar llegando a la zona de Bajo El Caín, Pilquiniyeu y Barril Niyeu para atender a las familias más vulnerables y al pequeño productor”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)