Maquinchao: Lefiu asume como intendente interino

El destino político de la municipalidad de Maquinchao debe seguir adelante, pese a la lamentable pérdida, y es por eso que se confirmó que el titular del Concejo Deliberante Luis Lefiú de la UCR asumirá el próximo lunes 3 de julio por 30 días el Poder Ejecutivo. Una vez cumplido ese plazo debería convocar a elecciones en 60 días.

“Es un legado que voy a tener que salir a cumplir, ojalá que desde donde esté él me ilumine, me de fuerza y sabiduría, y por eso le pido a Dios, a este pueblo y a toda la gente que nos ha acompañado que nos responda ya que hay una gran tarea que llevar adelante”, relató con pesar Lefiú a Línea Sur Noticias.

Extraoficialmente se supo que había contactos entre las autoridades locales e incluso provinciales, donde se barajó la posibilidad que Lefiú completara el mandato del fallecido intendente, pero esto no fue confirmado.

La muerte de Marco Pérez también deja acéfalo el Ente de la Región Sur que se estima volvería a reunirse en unos 15 días. Victor Ayuelef, intendente de Pilcaniyeu, es el vicepresidente del organismo y podría ocupar provisionalmente el cargo hasta tanto se convoque a una nueva reunión de directorio con el objetivo de designar al nuevo titular.

Que te ha generado esta noticia?
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (3%)
  • Me Enoja (8%)
  • Me Gusta (25%)
  • Me Interesa (65%)