Maquinchao: El COE suspendió las actividades religiosas, deportivas y restringe la circulación

Ante el incremento de casos Positivos COVID en Maquinchao el Comité de Emergencia tomó medidas para aumentar la sensibilidad de la población y del sistema de salud con el fin de identificar en forma rápida los síntomas y su posterior atención de casos sospechosos y confirmados.

Las medidas buscan que los convivientes y contactos estrechos de los positivos confirmados realicen el cumplimiento de cuarentena de 14 dias para lograr el control de la pandemia.

Si bien las autoridades sanitarias ya identificaron el nexo epidemiológico, se percibe que la curva de contagios va a subir considerablemente por la cantidad de contactos estrechos de los activos actuales. Ante esto se solicita a la población el máximo cuidado  sanitario y la aplicación de las medidas de higiene recomendadas.

En cuanto a la CIRCULACION de personas de decidió

  1. Restringir la circulación desde las 21:30hs a las 8:00Hs para las personas no esenciales.
  2. Evitar las reuniones familiares y/o sociales
  3. Los comercios abrirán desde las 9Hs. Hasta las 21Hs.
  4. Circulación en vehículos máximo 2 personas. Quedan exceptuadas las personas esenciales.
  5. Debe salir una persona por familia a realizar las compras de los alimentos y otros menesteres necesarios para el hogar. Para salir debe contar con barbijo y los elementos de sanitización personal.
  6. Se suspende la entrega de facturas de servicios de Luz, agua y gas.
  7. Mercados y comercios habilitados deberán marcar el distanciamiento social de 150cm en las veredas, para que los clientes puedan realizar la espera. Deberán tener a la vista el cartel con la cantidad de clientes permitidas y hacerlas cumplir. Solo serán atendidos aquellos clientes que se acerquen portando el barbijo o tapabocas obligatorio.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS O RELIGIOSAS.

  1. Se permitirá como actividad deportiva las caminatas desde las 10Hs. Hasta las 18Hs.
  2. Se suspenderán las actividades religiosas y deportivas como gimnasio y de paddle hasta el día 26 del corriente previa evaluación de la situación sanitaria actual. Solo podrán realizarse actividades al aire libre
  3. Se prohíben las actividades de alto riesgo como ciclismo y motociclismo.

DISTANCIAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO

  • Está Habilitada la Libre circulación a la Localidad de Los Menucos para que puedan realizar trámites bancarios y de farmacias.
  • Se restringen los viajes a la Localidad vecina de Ingeniero Jacobacci hasta que se expida una nueva resolución.
  • Las personas que vengan de las zonas rurales que necesiten realizar compras en la localidad, podrán hacerlo. Su aislamiento dependerá de lo que disponga el COE y sus respectivas Comisionadas
Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)