Maquinchao: dos nuevas perforaciones se suman a la prestación del servicio de agua potable

Aguas Rionegrinas, junto al Departamento Provincial de Aguas (DPA), se encuentran trabajando en dos nuevas perforaciones que favorecerán al aumento del caudal de agua y mejorará la provisión de agua y la presión en la zona alta de Maquinchao.

Operarios de la empresa ya concluyeron con una de las perforaciones, la quinta que tiene la localidad; y se colocó la bomba necesaria para la obtención del agua subterránea. Según estudios previos, la nueva perforación permitirá aportar más 12 mil litros de agua dulce por hora. La segunda parte de estos trabajos será instalar un nuevo equipo de bombeo para vincular la perforación a la red.

En una segunda etapa se continuará con la perforación restante a fin de seguir aumentando el caudal de agua en la red. Al finalizar estas obras, contará con seis perforaciones.

Cabe recordar que el Departamento Provincial de Aguas y la Municipalidad de Maquinchao pusieron a disposición la maquinaria adecuada para realizar la perforación; colaboraron con personal y con el servicio de limpieza del terreno donde se llevó a cabo la obra; mientras que Aguas Rionegrinas provee los materiales y personal técnico para la ejecución de los trabajos.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (100%)