Maquinchao: Conoce las propuestas de Silvana Perez

A pocos días de las elecciones a intendente para culminar el mandato del fallecido Marcos Pérez, en Línea Sur Noticias te mostramos las propuestas de las dos candidatas que se presentan para ocupar el cargo. En este caso Silvana Pérez de la UCR hace hincapié en la capacitación por falta de salidas laborales, Consejo de la Mujer, propuestas de Viviendas, red de gas y falta de espacios verdes.

“Apuntamos a que la gente se capacite, porque creemos que es muy importante y por su puesto con un proyecto detrás de cada capacitación. Creo que es una base de lo que tenemos que hacer en Maquincaho porque no tenemos salidas laborales. Hay mucha gente que depende del municipio, hoy salva un poco la situación las empresas que están con el asfalto de la ruta 23 pero esto se termina”, señaló.

En consonancia con la necesidad de la capacitación, Pérez contó cuando se habló del matadero también surgió la posibilidad de mejorar a través de capacitaciones en forestación e invernáculos. “Buscamos una sala virtual para los chicos que estudian a distancia y volvió a surgir la necesidad de capacitarse en los sistemas digitales para que la gente tenga un certificado y una salida después de las becas”.

En cuanto a los escasos espacios verdes en la ciudad afirmó que “Hay pocos espacios verdes en la ciudad, yo cuando estaba trabajando con Marcos hay gestiones que se plantearon en el tema y nunca salieron, por el cual es importante reflotarlas”.

En cuanto a las políticas sobre los derechos de la mujer, la candidata de la UCR apuntó que se debe arrancar con el Consejo de la Mujer. “Hay mucho para trabajar desde el lado de salud, el maltrato, del trabajo digno para la mujer”.

La candidata a intendenta se mostró confiada y con tranquilidad, debido a que si se realizan las gestiones en Nación se pueden obtener muchas cosas. Aseguró tener mucha llegada con el gobierno Nacional y con ese respaldo poder sacar todos los proyectos a la calle, porque “no estamos solos”.

“Hay varias propuestas encaminadas que ya empezamos y esperamos poder continuarlas al frente de la intendencia, sino luchar para que quien esté al frente del municipio las lleve adelante. Por ejemplo presentamos todos los papeles para llevar adelante el programa Nacional Punto Digital, falta el espacio y que lo vengan a instalar (incluye un aula digital, sala de entretenimientos y un microcine)”.

En cuanto a la necesidad de la población a obtener su vivienda propia, Pérez remarcó: “Lo que más te pide la gente es Viviendas el que no la tiene y el que sí quiere hacer una ampliación. Hoy me falta presentar documentación de algunos terrenos municipales para trabajar en un módulo habitacional, porque hay mucha gente que todavía tiene letrina. Esto se trata de un baño y una habitación para la gente, tenemos por los menos 22 casos”.

Por último aseguró que la instalación de la red de gas, más allá que hace tiempo que está planteado 5 mil metros de ampliación, “fue una licitación que en su momento se iba a hacer en Marzo y confío que se reflotará”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (18%)
  • Me Interesa (18%)
  • Me Gusta (27%)
  • No me Gusta (36%)