Maquinchao comienza a festejar

Maquinchao comienza a celebrar hoy la  Fiesta Nacional de la Lana, evento que tiene como objetivo principal, rendirle un homenaje a la principal producción de la zona y brindarle un espacio al canto popular y campero. En este sentido se busca abrirle camino a los cantores, payadores y bailarines locales y regionales y, sobre todo, a aquellos que de una manera u otra están vinculados a la producción ovina.

La apertura formal de la fiesta será a las 16, con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck, del intendente local, Marcos Pérez y del Coordinador de la fiesta, Luís Lefui.

En este marco la actividad comenzará a desarrollarse a partir de la medianoche en el gimnasio municipal.  El Taller Municipal de Música abrirá un show con un tributo a Cafrune. Luego actuarán el recitador Edgardo “el uruguayo” Alzamendi, el cantor surero Gerónimo Huentanao y Alma Surera. El número central de la primera noche será Juan Ramón Fernández, “el chacarero cantor”. Luego se presentarán en sociedad las postulantes a Miss Lana y Miss Lanita,  los grupos Esclavos, Andén, Negro El Tiburón y Los Dragones.

Mañana la apertura del festival artístico estará a cargo del Grupo de Danzas Folclóricas. Luego actuarán Yani Keller, Julio Moyano, Teresa Michelena Fredy Cayuqueo, Gabriel “el negro” Cayunao, Claudio Yancamil y Leonardo Miranda.  Entrada la madrugada se coronará a Miss Lana y a Miss Lanita. La segunda noche llegará a su fin con Aire Fresco, El Suceso y Censura.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.