«Maquinchao celebró los doscientos años de Independencia»

Desde las 9:30 de sábado  los vecinos comenzaron a llegar a lugar para celebrar el Bicentenario de la Patria y compartir un chocolate caliente y tortas fritas ofrecido por alumnos y docentes de las Residencias Estudiantiles Femenina y Masculinas, y en la que la municipalidad también realizó un aporta para la realización del este evento. Después de la compartida, se inició el acto con el ingreso y desfile de las banderas de las instituciones locales. Los presentes entonaron las estrofas de los  himnos Argentino y  de la Provincia de Rio Negro. El poeta Aurelio Sarries, dirigió sus palabras alusivas al momento y no lo hizo solo en virtud de ciudadano, sino que también como alumno de la Escuela de Adulto Nº 22.
Autoridades municipales a su vez también hicieron lo propio.  Luis Alejandro Lefiu, y Silvana Pérez presentaron una placa en conmemoración a los doscientos años de Independencia, que se le dará nombre al escenario de la plaza Aimé Painé.

Mas adelante, las presentaciones de números de teatro, baile y exhibición tuvieron lugar en el escenario, instituciones como el Jardín Maternal Nº23, Jardín Nº74, las Escuela Nº4 y Nº363, La Residencia “Virgen Misionera”, y demás realizaron sus puestas en escenas. Los talleres municipales de Danza y Música también hicieron lo propio.

Al finalizar los docentes y alumnos expusieron sus trabajos de manualidades recordando la época colonial.

De esta manera los alumnos con sus respectivas ropas antiguas y coloniales, los mayores con sus escarapelas en el pecho, los abanderados y escoltas, orgullosos de sus colores patrios celebraron un bicentenario de  Argentina.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (100%)