Maquinchao celebra la IIIº Fiesta Nacional de la Lana

Con el apoyo y acompañamiento del Gobierno de la Provincia, Maquinchao será sede de la Tercera Fiesta Nacional de la Lana, en cuyo marco también se realizará el XVº Campeonato provincial de Esquila Prolana y la VIIº Exposición Ganadera de Región Sur

La Expo ganadera se llevará a cabo los días 25, 26 y 27, mientras el Campeonato provincial de Esquila Prolana se desarrollará entre el sábado 27 y domingo 28.

Estos eventos, que figuran entre los más esperados en la Región Sur, cuentan con el apoyo del Gobierno de Río Negro en el marco de su política de respaldo a las fiestas populares y regionales.

Además de resaltar la actividad rural, la fiesta sirve de marco para la presencia de stands de artesanos de localidades de la región, quienes muestran y ofertan prendas y tejidos elaborados a base de lana de oveja; comidas típicas y representaciones de distintas instituciones apoyan y participan de la Fiesta.

También alberga número artísticos a cargo de grupos locales, regionales y nacionales, la elección de la Reina de la Lana, la de Miss Lanita y baile popular.

La VIIº Exposición Ganadera de la Región Sur reúne en el predio de la Sociedad Rural local a cientos de productores de la región y la provincia quienes exhiben a sus mejores ejemplares, posibilitando a los campesinos comprar y vender ejemplares reproductores puros y certificados para continuar mejorando sus majadas.

Por su parte, el Campeonato Provincial de Esquila Prolana, que llega a su número 15º, homenajea a la ganadería ovina y su producción de lana, y selecciona a un campeón y un subcampeón que luego representarán a la provincia de Río Negro en el Campeonato Nacional de Esquila.

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.