Maquinchao: Buscan limitar el acceso a cargos públicos a personas con antecedentes de Violencia de género

Ordenanza Aprobada
Mujeres Autoconvocadas de Maquinchao unieron fuerzas y presentaron un proyecto al Concejo Deliberante, por iniciativa popular y con el acompañamiento de más de 300 firmas.
A la espera de la promulgación positiva del Ejecutivo,el proyecto trata de inhabilitar de cargos públicos a todas aquellas personas que hayan sido acusadas, denunciadas y/o condenadas por acoso, abuso sexual, violencia de género, femicidio y que se hayan manifestado de manera misógina, patriarcal y discriminatoria hacia lacomunidad LGBT+.
Para acceder a un cargo de funcionario público de rango jerárquico será una condición necesaria no contar con sentencia desfavorable por casos vinculados a violencia de género o familiar. En caso que el autor con sentencia desfavorable sea un funcionario público en ejercicio, será destituido del cargo e inhabilitado.
Los fundamentos argumentan que el Estado no debe amparar bajo su órbita a funcionarios con antecedentes vinculados a la violencia. En ese sentido, indica que el Estado provincial debe cumplir con sus responsabilidades para garantizar la prevención y erradicación de la violencia contra la mujer, niñxas, adolescentes y disidencias.
🟣«YA NO TENDRÁN LA COMODIDAD DE NUESTRO SILENCIO NUNCA MÁS” 🟣
Del muro de Autoconvocadas Maquinchao
Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (9%)
  • Me Interesa (9%)
  • Me Gusta (82%)