Maquinchao: ATE logra acuerdo de hasta el 34% para los trabajadores contratados

La Asociación Trabajadores del Estado y el municipio de Maquinchao acordaron hoy un incremento salarial del 34% para los trabajadores contratados y del 29% para el personal en planta permanente. 

En ambos casos, el aumento se hará efectivo con los haberes de mayo y junio. Para los contratados en partes iguales, y para el personal de planta un 20% en mayo y 9% en junio. 

Por primera vez en su historia, la municipalidad liquidará la indumentaria en efectivo, en dos pagos de $ 4.000, que se efectivizará junto con el aumento. 

«Logramos un acuerdo que supera largamente la perspectiva inflacionaria prevista para el primer semestre», dijo Vanesa Contreras, referente de la Secc. Alto Valle Este en Maquinchao.  

«De esta manera, no solo pudimos proteger el poder adquisitivo de los estatales sino también recomponerlo de manera significativa», agregó la dirigente que participó de la reunión junto a Víctor Orellana, secretario de Organización de ATE Río Negro. 

Las partes acordaron una nueva paritaria en agosto, y continuar el proceso de regularización de los trabajadores becados. Desde enero de 2020 hasta ahora, más del 30% del personal precarizado fue contratado. 

Asimismo, se consensuó dar a inicio a un proceso de recategorizaciones, cuyo efecto tendrá impacto directo en el bolsillo de los municipales.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)