Manifestantes de ATE y CTA quisieron ingresar al edificio municipal de Pilcaniyeu

El pasado viernes en las instalaciones municipales, un grupo de manifestantes (15 personas, mayores adolescentes y niños), siendo una gran mayoría de la Ciudad de S.C de Bariloche, representantes del gremio de ATE y CTA  solicitaron dialogar con el Sr. Intendente Néstor Ayuelef.

En un primer momento los manifestantes ingresan al edificio municipal en forma masiva hasta el hall de entrada. El intendente solicita el resguardo de las personas que se encontraba en horario laboral, donde cabe aclarar que también permanecía una persona con discapacidad, ya que la manera de presentarse fue con insultos y agravios, siendo el Sr. Subcomisario de la localidad el vocero entre ambas partes.

Finalizando el horario laboral a las 14:00hs, el intendente más el personal decidieron no salir del edificio ya que los manifestantes rodearon el mismo obstruyendo las puertas de salida y continuando con los agravios.

A las 14:52 hs el intendente propone un diálogo con tres representantes, debido a que si accedían en multitud no se lograría en forma pacífica.

De este modo ingresan dos vecinos de la Localidad, Miguel Huanchullan y Jesica torres más una representante de ATE, quien no se identificó, los cuales no aceptaron que el Intendente estuviera acompañado por parte de su gabinete y se retiraron sin logar el dialogo que solicitaban.

WhatsApp Image 2019-08-12 at 14.24.49

Siendo las 15:30 hs se pudo observar que vecinos de la localidad se auto convocaban frente al ingreso del salón municipal observando la manera en que llevaba adelante la manifestación.

A las 16:30 hs indignados por los insultos y la manera en que golpeaban los vidrios, sabiendo que el personal se encontraba en el interior, deciden avanzar de forma pacífica a dialogar exigiendo una salida segura y sin insultos.

WhatsApp Image 2019-08-12 at 14.17.40

Por todo lo sucedido el Intendente Nestor Ayuelef y su equipo de trabajo deciden exponer lo ocurrido ante la sociedad, solicitando el respeto y conservando la paz que es lo que caracteriza el pueblo de Pilcaniyeu.

Por otro lado agradecer a los vecinos que se auto convocaron y se solidarizaron ante esta situación.

Repudiamos la manera en que vinculan los reclamos de personas que eran beneficiarias de un Plan social con la denuncia penal de público conocimiento que está siendo tramitada ante la justicia provincial.

WhatsApp Image 2019-08-12 at 14.24.31

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (4%)
  • Me Aburre (8%)
  • Me Gusta (40%)
  • Me Enoja (48%)