Mañana se Inaugurará el Cuartel de Bomberos en Comallo

En el marco del 99° Aniversario de Comallo, los bomberos de esta localidad contarán con su sede propia. Mañana, sábado, se cortará la cinta para dejar inaugurado esté cuartel construido por el Municipio, bomberos y vecinos.

En dialogo con LINEA SUR NOTICIAS, la presidenta de la Comisión del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Comallo, Vanesa Padilla, señaló: “necesitábamos un espacio en donde los bomberos pudieran hacer sus guardias. Hace un año que ellos se recibieron. Esto estaba en formación así que necesitábamos un espacio. Hablamos con el intendente de la localidad y él nos propuso funcionar junto con el Club Independiente por un tiempo, posteriormente a eso surge la idea de poder hacer un espacio para que los bomberos puedan hacer sus guardias. Así que el municipio local puso todo lo que son los materiales y con mano de obra solidaria lo fuimos construyendo, se acercaron vecinos, los mismos bomberos, gente de la comisión y bueno pusimos manos a la obra, comenzamos y casi sin darnos cuenta en casi dos meses lo pudimos lograr. Estamos muy contentos y felices”

Padilla brindo detalle de la construcción, “Se construyó un espacio que tiene un lugar donde van a ser las guardias donde van a estar todos los equipos de comunicación, los teléfonos y una oficina donde va a funcionar la Comisión directiva. Además  un espacio donde los bomberos van a poder guardar el equipamiento y las cosas que ellos necesiten” afirmó.

La Presidenta de la Comisión se mostró contenta por lo realizado en tan poco tiempo de vida que tiene el cuartel y apela a la solidaridad de quien pueda donar algunos elementos que están necesitando, “Lo que más cuesta son los primeros pasos, son los más difícil de lograr. Nos faltan muchas cosas cómo: Escritorios para la oficina, computadoras, un teléfono, un vehículo más porque hoy tenemos uno sólo que es con el cual los bomberos salen cuando hay alguna emergencia y nos queda descubierto por si hay otra emergencia. Así que nos estaría faltando de todo, pero bueno hemos logrado mucho así que estamos contentos y siempre apelamos cuando podemos hablar con La prensa a la solidaridad de la gente de quien lea esta nota, que si tienen algo obviamente será muy bien recibido para el cuartel” finalizó.

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)