Este Jueves comienza el 3º mundial para Santiago Arroyo

La Selección Argentina Sub 21 de Martín López, comienza su participación en el Mundial de Bahréin, teniendo como libero al Jacobaccino Santiago Arroyo.

El equipo nacional empezará a jugar este jueves a las 8 de la mañana (hora de nuestro país) frente a Egipto.

Argentina ocupó la séptima posición del ranking final en la última versión del Mundial en esta categoría, en 2017 en República Checa, Egipto quedó en el duodécimo escalón aquella vez. Llega a este torneo como subcampeón de África, detrás de Túnez que fue el campeón del certamen continental en 2018.

Luego, el viernes en el mismo horario, se vendrá Cuba, el último campeón de NORCECA y finalista en el Mundial 2017, vencido en aquel entonces por el tremendo equipo de Polonia que ganó en Sub 19 en 2015, luego en República Checa y ya tiene jugadores en la Mayor: Kwolek, Kochanowski y Fornal. El conjunto isleño se presenta como un adversario de cuidado para Argentina en la segunda jornada.

Finalmente, el sábado a las 5.30 (hora argentina), la Selección tendrá el cierre de la zona ante Corea del Sur, subcampeón del torneo asiático en 2018, detrás de Irán, y que regresa a la elite de esta categoría tras 14 años de ausencia: su última vez en un Mundial Sub 21 fue en 2005, con un sexto puesto en Vizakhapatnam, India.

En el resto de la primera ronda, el local Bahrein comparte la Zona A con China, Marruecos y Puerto Rico; Irán, Rusia, República Checa y Túnez están juntos en la Zona C; y Brasil, Italia, Polonia y Canadá componen una tremenda Zona D. Los dos mejores de cada grupo seguirán adelante en la carrera por el título.

Mundial Sub 21 Masculino en Bahrein – Primera ronda

Grupo B
Jueves 18/7 8.00 Argentina – Egipto
Viernes 19/7 8.00 Argentina – Cuba
Sábado 20/7 5.30 Argentina – Corea
(hora de Argentina)

Los Convocados

Armadores: Federico Arquez, Tobías Pinto

Opuestos: Luciano Palonsky, Juan Barrera

Centrales: Nicolás Zerba, Franco Medina, Joaquín Alzueta

Puntas: Luciano Vicentín, Federico Seia, Octavio Hermida, Gastón Müller

Líbero: Santiago Arroyo

Cuerpo Técnico: Martín López (DT), Sebastián Fernández (Asistente), Matías Koichi Rebelles (PF), Damián Poglajen (Médico), Federico González, Guido Malagrino (Kinesiólogos), Alberto Varela (Estadísticas), Diego David (Manager).

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (100%)