Malestar en vecinos de El Caín

Vecinos de El Caín, paraje ubicado a unos 90 kilómetros al sur de Maquinchao en el que vivan unas 300 personas, manifestaron su malestar y disconformidad por el uso que se le da a la sala velatoria del lugar y la falta de un espacio para poder velar a quienes fallecen en ese paraje.

A través de una carta enviada a distintos medios, los vecinos afirman que en el año 2010 se inauguró la Sala Velatoria Comunal, lugar en el que los vecinos de la zona podían despedir a sus seres queridos, sin abonar un servicio privado. “En el año 2012 el actual Comisionado, Juan Lleiful, luego de ganar las elecciones,  empieza a tomar decisiones sobre los servicios públicos depende de su persona. Una de las decisiones que molestó a la población es el hecho de que esta sala destinada al servicio fúnebre, se haya destinado a uso privado” señalaron.

Los vecinos agregaron que en la actualidad, se usa como sala velatoria “la capillita” de la Iglesia Católica, dado que la sala para este fin, no está disponible.  “Tenemos conocimiento que  desde la dirección de la Iglesia Católica, se ha pedido de manera permanente que se deje de usar con este fin -sala velatoria-, ya que esto promueve el alejamiento de los fieles a la institución.  Sumado a esto, surge la necesidad inmediata de recuperar la sala, para no agravar más la situación logística”.

Por otro lado,  los vecinos añadieron que ante el “manoseo” de los bienes públicos, “queremos poner en conocimiento el mal uso del vehículo oficial que corresponde a esa dependencia. Como “mal uso”, hacemos referencia al uso personal y desconsiderado del mismo, ya que hemos constatado que ha usado el mismo para visitar fiestas y hace una elección selectiva sobre a quién trasladar, sin importar las necesidades de los vecinos que requieren del servicio de transporte” sentenciaron.

 

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.