Macri elimina 10 ministerios

El cambio se decidió tras una serie de reuniones en Olivos con funcionarios de primera línea y dirigentes de Cambiemos. Será la mayor reestructuración de su equipo desde que asumió el poder. La eliminación de carteras vendría acompañada de la salida de hombres de Marcos Peña: Mario Quintana y Gustavo Lopetegui. Se definirán medidas económicas antes de la partida de Dujovne a Washington.

El cambio se veía venir, pero fue más contundente de lo que se esperaba. El presidente Mauricio Macri decidió eliminar 13 ministerios, y sacar a dos funcionarios muy cercanos al jefe de Gabiente Marcos Peña. Los cambios se decidieron luego de una serie de extensas reuniones con diferentes figuras de Cambiemos y con el equipo económico del mandatario.

Un articulo del portal Infobae detalla las carteras que están en la mira para perder su rango ministerial: Hacienda, Relaciones Exteriores, Agroindustria, Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ciencia y Tecnología, Cultura, Defensa, Justicia y Derechos Humanos, Modernización, Salud, Trabajo y Turismo. Varios de los actuales ministros continuarían trabajando dentro del gobierno como secretarios de Estado, pero se cree que otros -a menos que se produzcan cambios de última hora- renunciarían.

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)
  • Me Enoja (100%)