Los usuarios de empresas telefónicas obtendrán respuestas a sus reclamos

La posibilidad surge de un convenio firmado entre la Dirección de Comercio e Industria de Río Negro y las empresas Telefónica Argentina S.A. y Movistar. La medida comenzará a implementarse a partir del 1 de julio.

El documento establece que las firmas determinarán un correo electrónico especial para recibir las denuncias que los consumidores efectúen en el organismo provincial.

De esta manera, una vez que la Dirección de Comercio e Industria remite el reclamo a esa casilla de mail, sin necesidad de enviar mediante correo regular copias de la denuncia en papel, las empresas se darán automáticamente por notificadas.

Al respecto, la directora de Comercio e Industria, Paola Munyau, explicó que “la iniciativa apunta a agilizar la respuesta que debe brindar la compañía a los reclamos efectuados por parte de las personas. La denuncia recepcionada por la Dirección se enviará al correo electrónico establecido por la empresa para que otorgue una respuesta de forma inmediata”.

Asimismo, la funcionaria manifestó que se pretende extender el convenio a otras compañías que actualmente son proveedoras de un servicio y son denunciadas ante el organismo.

En el convenio invita a las oficinas de Defensa del Consumidor municipales a aplicar la medida.

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