Los restos padre Stablum descansarán en Los Menucos

Se cumplirá un viejo sueño de los vecinos de Los Menucos y también de muchos otros de la Región Sur rionegrina. Los restos de sacerdor Teofano Stablum, quien vivió gran parte de su vida en la Región Sur, llegarán hoy a Bariloche y luego serán trasladados a la localidad sureña.

Luego de la llegada de los restos del cura a la ciudad andina, a las 19  se oficiara una misa de cuerpo presente en la Catedral de Bariloche, presidida por el Padre Obispo Juan José Chaparro Stivanello. Luego quedaran depositados en una bóveda hasta poder ser trasladado a Los Menucos.

Padre Stablum

La noticia generó una gran emoción en los vecinos de distintas localidades de la Región Sur, pero especialmente en Los Menucos, debido a que el sacerdote vivió sus últimos 23  años de residencia en la Iglesia de Los Menucos  y  desde ahí atendía  todos los pueblos y parajes  de la Línea Sur. Dejó en la zona, un recuerdo imborrable. En septiembre de 1999  el Padre Stablum celebró su última misa en la Catedral de Bariloche, habiendo sido llamado por el  Vaticano por su enfermedad. La mañana siguiente muchísima gente de la Línea Sur fue a verlo. Luego partió hacia Buenos Aires  y por último trasladado a Italia, donde lo esperaban sus hermanas y sobrinos. El 14 de junio del año 2000 falleció en Italia. En el 2012 los vecinos de Los Menucos iniciaron gestiones para repatriarlo.

El padre Teófano Stablum, nacido en 1915 en Melano 47 Bressanone, hoy Italia, llegó a Ingeniero Jacobacci en septiembre de 1953 para misionar en la Línea Sur. Además de su obra misionera, también cumplió funciones como profesor de matemática durante un breve período en el colegio secundario de esta ciudad y en 1976 se traslada a Los Menucos. Diseñó y construyó parroquias y capillas en varias localidades y parajes. Entre ellas, Jacobacci, Los Menucos, Maquinchao, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Treneta, Yaminué, Comicó, Prahuaniyeu, Aguada de Guerra y El Caín.

Padre Stablum con el Papa

Quienes lo conocieron  destacan en el sacerdote su tarea social, su opción referencial por los pobres, su dedicación a transmitir la palabra de Dios, su labor pastoral y misionera, su dedicación a los enfermos, su humildad y ejemplo de vida, su contribución a la formación ciudadana, su ocupación y preocupación por los pueblos originarios y los cuarenta y siete años dedicados a misionar en todos los rincones de la Región Sur rionegrina.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (25%)
  • Me Gusta (75%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.