Los Menucos: Seguirá detenido el coimputado por la muerte de una niña

Tras una solicitud de la fiscalía y la parte querellante ante una jueza de Garantías de Roca, se prorrogó hasta el 7 de marzo de 2021 la prisión preventiva de un hombre que está siendo investigado por la muerte de una niña de tres años, ocurrida en abril pasado el establecimiento rural Las Mochas, ubicado a unos kilómetros de Los Menucos.

En la misma audiencia, a pedido de la fiscalía, la jueza aceptó prorrogar la investigación preparatoria hasta el 30 de diciembre, plazo dentro del cual la fiscalía deberá concretar su acusación respecto del hombre y de la madre de la niña, quien también se encuentra imputada en el legajo.

El fundamento central de la prórroga de la detención preventiva radica en el temor que manifestaron algunos testigos del caso respecto de posibles acciones del imputado en caso de que recupere la libertad. La medida cautelar responde, así, a evitar cualquier entorpecimiento de la investigación y garantizar a los testigos su derecho a declarar libremente en el futuro juicio oral.

El pasado 20 de noviembre, en otra audiencia, se ampliaron y reformularon los cargos respecto de las dos personas imputadas. Se les atribuyó la presunta coautoría en los delitos de lesiones leves y graves agravadas -en el caso de la mujer, por ser la madre de la niña y en el caso del hombre, por haber sido cometidas con violencia de género-; abandono de persona -agravado por el vínculo en el caso de la madre- y homicidio calificado -por el vínculo, en el caso de la mujer y por femicidio en el caso del hombre-.

De acuerdo con las partes acusadoras, el homicidio de la niña se produjo en un extendido marco de violencia de género y de “maltrato infantil, continuo y sistemático contra la víctima”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Aburre (50%)
  • Me Gusta (50%)