Los Menucos: se realizó una Jornada de sensibilización sobre protección integral de personas mayores

Con la premisa de garantizar el bienestar de las personas mayores, y el goce una vejez plena, el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria llevó adelante, junto al municipio de Los Menucos, una jornada de sensibilización sobre protección integral de adultos mayores.

En la oportunidad, asistieron 34 agentes de diversos organismos como Salud Pública y Seguridad, el municipio local, Justicia, y la obra social de adultos mayores, PAMI.

“Abordamos contenidos como los tratados internacionales, la Convención Interamericana de Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores; las leyes nacionales y, en particular, la Ley Provincial 5071 de Protección Integral en Río Negro”, indicó Alejandra Huenchupan, subsecretaria de Adultos Mayores.

En este sentido, indicó que “estos encuentros surgen a partir de la necesidad de socializar el marco normativo de los derechos, necesarios para garantizar y proteger a las personas mayores, promoviendo a su vez, una vejez activa, independiente, autónoma, con salud y seguridad, como así también la posibilidad de integración y participación en cada uno de los ámbitos de la sociedad

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)