Los Menucos se preparar para celebrar los doscientos años de la Independencia

El programa de actividades que se desarrollará en el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia, incluye concurso de canciones y poesías: “Escribo o canto para mi Patria”. Es abierto a la comunidad y los trabajos se recibirán el 30 de junio, de 8:00 a 12:00 horas  en el municipio.

Concurso “Construcción de nuestra casa de Tucumán”. Podrán participar  alumnos de todos los establecimientos escolares y los trabajos se recibirán el 1 de julio, en el Club Social y Deportivo, de 8:00 a 10:00 horas.

Bandera:  “Alta en el cielo” .  Con el aporte de Instituciones, Comercios y vecinos, se confeccionará una bandera de 200 metros, tarea que se llevará a cabo el día 2 de julio, en el gimnasio municipal a las 15:00 horas.  Cada entidad o persona  que participe de esta actividad, entregará una frase alusiva a la fecha que se celebra, la cual quedará en el archivo histórico municipal

Urna de nuestra historia: “Memoria viviente en la capsula del tiempo”  Esta actividad es abierta a la comunidad y consiste en escribir historias vivientes relacionadas con nuestro pueblo y su gente. Se depositarán en una urna  ubicada en el Museo Municipal, el día 4 de julio, de 16:00 a 19:00 horas.  Esta urna se abrirá dentro de cien años.

El 4 de julio, en instalaciones del Gimnasio Municipal,   se realizara el acto de entrega de certificados de terminación del curso de  “Sub Oficiales y Agentes  de Formación Policial”

Con relación  a estos festejos la intendenta, Mabel Yauhar manifestó que “nos sentimos  honrados de vivir este momento  y nos preparamos con mucho entusiasmo el municipio, las instituciones y la comunidad de nuestro pueblo  para festejar los declaración de la independencia” y agregó “nos toca ser protagonistas de un hecho histórico relevante para la vida institucional de nuestra querida Argentina, destacando que la importancia y trascendencia de este acontecimiento amerita que toda la comunidad de Los Menucos participe en las distintas actividades programadas por el Municipio y las instituciones locales”.

La intendenta invitó a todos  a ser parte de un amplio programa de actos que tiene como objetivo conmemorar y festejar el bicentenario de la declaración de la independencia, invitó también a los vecinos a embanderar el frente de su vivienda

El acto interinstitucional se desarrollará el 5 de julio a las  10:00 hs. en Gimnasio municipal.

Habrá una ceremonia protocolar,  números artísticos alusivos a la fecha y entrega de premios a los ganadores de los concursos.  Al finalizar el acto se servirá a los presentes chocolate con pastelitos

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)