Los Menucos: Salud trabaja en el diagnóstico y prevención de hidatidosis humana

En el marco de las diferentes actividades de prevención llevadas a cabo desde áreas de la cartera sanitaria provincial, personal de Salud Ambiental trabajó junto a médicos de hospitales de la Región Sur en el diagnóstico y tratamiento de la hidatidosis humana.

El encuentro, realizado en Los Menucos, contó con la participación de profesionales médicos del hospital local, Ramos Mexía, Maquinchao y alumnos de 2do año de la Residencia en Salud Pública Veterinaria.

En este sentido, a lo largo de dos jornadas, el médico generalista Alejandro Solari y la cirujana Hebe Tissot, coordinado por la dirección de hospital local, servicio de Salud Ambiental y Atención Primaria de la Salud, brindaron una capacitación en epidemiología, diagnóstico y tratamiento de la hidatidosis humana.

Desde el Programa Hidatidosis dependiente del área de Salud Ambiental, se remarca la importancia de contar con estos espacios y se recuerda que las actividades de tamizaje ultrasonográfico en población escolar de áreas endémicas es de suma importancia a fin de establecer un diagnóstico y tratamiento precoz de la Hidatidosis en niños y niñas.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)