Los Menucos: Quedan habilitadas las Canchas de Pádel, gimnasios privados y reuniones familiares

El Centro de Operación de Emergencia Municipal (COEM), habilita la libre circulación de las personas dentro de la localidad cumpliendo los protocolos sanitarios también las Canchas de Pádel y gimnasios privados y reuniones familiares.

El Centro de Operación de Emergencia Municipal (COEM) informa a la comunidad, que en el marco de la pandemia por el covid-19, la Municipalidad de Los Menucos por Resolución Municipal Nº 34/2020 adhiere a los Decreto Nacional N° 520/2020 y Provincial Nº 538/2020, en los cuales se establece pasar a la fase de DISTANCIAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO, HASTA EL 28 DE JUNIO DE 2020 INCLUSIVE.

A continuación se informa las siguientes medidas según Resolución Municipal Nº 35/2020

1- Se habilita la libre circulación de las personas dentro de la localidad cumpliendo los protocolos sanitarios.

2- Durante la vigencia del “distanciamiento social, preventivo y obligatorio” las personas deberán:
a. Mantener entre ellas una distancia mínima de DOS (2) metros,
b. Utilizar tapabocas
c. Lavarse frecuentemente las manos
d. Toser en el pliegue del codo,
e. Desinfectar las superficies,
f. Ventilar los ambientes y dar estricto cumplimiento a los protocolos sanitarios estipulados para las distintas de actividades, por las autoridades sanitarias locales, provinciales y nacionales.

3- Para trasladarse hacia otro departamento de la Provincia deberá presentar el permiso de CIRCULACIÓN ÚNICO NACIONAL y cumplir con los protocolos sanitarios.

4- Toda persona que se traslade a los departamentos de Gral. Roca y San Carlos de Bariloche y a localidades con casos activos de covid-19, solo podrá hacerlo por razones de necesidad y urgencia debiendo tener el permiso de Circulación Único Nacional y cumplir con los protocolos sanitarios. A su regreso deberá realizar el aislamiento social preventivo y obligatorio, por catorce días.

5- Se podrán realizar reuniones familiares, hasta un máximo de 10 personas, de las que podrán participar solo personas residentes en la localidad y cumpliendo con las medidas sanitarias.

6- Los cultos religiosos podrán realizar reuniones con un máximo de diez personas, previo acuerdo de protocolo sanitario y reunión con el COEM.

7- Quedan habilitadas las Canchas de Pádel y Gimnasios Privados debiendo cumplir con los protocolos sanitarios establecidos y previa reunión con el COEM.

8- Se extiende el horario de comercios habilitados por el municipio: de 9:00 a 21:00 hs de lunes a sábado. Y podrán realizar el servicio de delivery dentro del mismo horario, manteniéndose las mismas medidas sanitarias.
=Los locales comerciales deberán permanecer cerrados los días domingos, debiendo proceder en dicha jornada a realizar limpieza y desinfección integral del local.

9- Los restaurantes y rotiserías podrán realizar atención al público y/o servicio de delivery de 9:00 a 23:00 horas de lunes a sábado, debiendo cumplir con los protocolos sanitarios establecidos previa reunión con el COEM.

10- El servicio de taxi se extiende hasta las 23:00 hs. manteniendo las medidas sanitarias.
11- Caminatas recreativas y de esparcimiento:
=Pueden realizarse todos los días de la semana.
=Se debe llevar en todo momento cubre-boca, tapa-bocas o barbijos de confección casera.
=Guardar distanciamiento físico entre peatones no menor a dos (2) metros
=NO se habilitan plazas, ni otros espacios verdes para ninguna actividad.

12- El Nodo de Transporte seguirá con la misma modalidad de funcionamiento vigente a la fecha.

APELAMOS A LA CONCIENTIZACIÓN, RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL Y COLECTIVA DE CADA CIUDADANO, PARA PODER VENCER ESTA PANDEMIA QUE AÚN NO HA TERMINADO Y NOS PREOCUPA Y OCUPA A TODOS.

SI TE CUIDAS, ESTÁS CUIDANDO A TU FAMILIA, ESTÁS CUIDANDO A TUS AMIGOS, ESTÁS CUIDANDO A TUS VECINOS!!!

Los Menucos, 10 de junio de 2020

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)