Los Menucos: Orlando Cañuqueo es el nuevo Subjefe de la Policía de Río Negro

El Comisario General Osvaldo Adrián Tellería fue designado por la Gobernadora Arabela Carreras como nuevo Jefe de la Policía de Río Negro, luego del acto de asunción celebrado este martes en las instalaciones de la Escuela de Cadetes de Viedma.

 En esta nueva etapa el flamante Subjefe, Comisario General Orlando Máximo Cañuqueo, ex titular de la Regional Primera de Viedma. asumio com el nuevo Subjefe de la Policía de Río Negro.

La trayectoria de Cañuqueo

El Comisario General Orlando Máximo Cañuqueo tiene 51 años y nació en Los Menucos el 31 de enero de 1959, ingresando a la Escuela de Cadetes de la Policía de Río Negro en 1991.

En 1993 es nombrado Oficial Ayudante y su primer destino fue la Comisaría N°19 de Luis Beltrán.

Su primer ascenso lo obtuvo en 1996, logrando la jerarquía de Oficial Subinspector. En tanto, en diciembre de ese mismo año fue trasladado a la Unidad 29° de Las Grutas.

Mediante el decreto número 1715 se le otorga el ascenso de Oficial Inspector a partir de enero de 1999, mientras que en 2003 eleva su jerarquía a Oficial Principal, arribando a la Comisaría 1° de Viedma.

En 2005 cumplió funciones en el Cuerpo de Seguridad Vial de la capital rionegrina, en tanto que en 2008 obtuvo la jerarquía de Oficial Jefe llegando a Subcomisario. Ese mismo año se desempeñó como titular de la Subcomisaría de San Javier.

En mayo de 2011 volvió a Viedma como Jefe de la Subcomisaría 76° del barrio Lavalle, para luego en de 2012 transformarse en Jefe de la Subcomisaría 58° del balneario El Cóndor, donde en 2013 llegó a Comisario.

En 2015 fue designado como titular de la Comisaría 10° de San Antonio Oeste. Posteriormente, por medio de la resolución 198 desde la Jefatura de la institución asumió como Jefe de la Comisaría 1° de Viedma.

A partir de enero de 2018 logró su condición de Oficial Superior, logrando el ascenso de Comisario Inspector. Finalmente, en este 2020 por resolución 527/20 es nombrado titular de la Unidad Regional Primera de Viedma.

El Comisario General Orlando Cañuqueo tiene 29 años y 9 meses de servicio en la Policía de Río Negro y a partir de hoy asumirá el cargo de Subjefe de la fuerza provincial.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Aburre (6%)
  • No me Gusta (12%)
  • Me Gusta (82%)