Los Menucos: La integración de la Región Sur se visibiliza con el Plan Castello

El Nodo de transporte y el Gasoducto de la Región Sur, obras que serán un antes y un después para la integración y el desarrollo de la provincia a través infraestructura necesaria, financiadas por el Plan Castello, avanzan a buen ritmo.

El Nodo de transporte de Los Menucos registra un avance del 30% y se realizan los últimos trabajos del tramo uno del Gasoducto de la Región Sur.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, junto al secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren y la intendenta de Los Menucos, Mabel Yahuar, recorrieron obras en dicha localidad.

“El gasoducto está finalizando el tramo uno, ubicado a 10km de Valcheta, en diez días comenzará con los tramos dos y tres en los cuales se constituirá el obrador en Los Menucos y también en Valcheta”, informó el Ministro.

Por su parte, Mabel Yahuar, expresó que el gasoducto de la Región Sur “es la obra más importante en la que los vecinos desde Valcheta a Maquinchao están incluidos, les va a cambiar la vida”.

El Nodo de transporte es una obra de integración de toda la región con el resto de la provincia, “las obras de servicios son fundamentales por que estas localidades van creciendo, a la vera de la Ruta 23 y del ferrocarril, y los servicios son importantes para que se puedan radicar empresas, emprendimientos, y estas son las cosas por las cuales avanzamos, como el Nodo de Transporte”, subrayó la Intendenta.

Las obras:

El Nodo de Transporte es una obra de desarrollo productivo y comercial que impactará en toda la provincia como centro concentrador de carga, estiva y descarga de mercaderías de camiones y está ubicada en una zona estratégica, al confluir allí las rutas 8, 6 y 23. Tiene un presupuesto oficial de $26.641.011

El Gasoducto de la Región Sur es una obra de mega infraestructura dotará de gas natural a miles de familias de ciudades y localidades ubicadas a la vera de la Ruta Nacional Nº 23, extendiéndose a lo largo de 378 km. Tiene un presupuesto oficial $387.072.000.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)
  • Me Aburre (100%)