Los Menucos Integrará la Delegación Provincial en Cosquin

La Delegación rionegrina que asistirá a Cosquín contará entre sus integrantes con tres bailarines formados en la Escuela Municipal de Folklore de Los Menucos.

Pedro Villegas, Mirta Ramírez y Cristian Melinguer fueron seleccionados para sumarse a la delegación de Río Negro, la que a partir del 28 de enero mostrará su arte en el Festival Nacional de Cosquín en la Provincia de Córdoba.
Veinticinco parejas de baile y diez que hacen música, provenientes de distintas localidades de la provincia, nos representarán en este mega evento que cada año reúne a artistas consagrados y a grupos y solistas que compiten en las disciplinas que tiene el folklore y entre ellos se contará con tres bailarines de Los Menucos, los únicos de la Región Sur Rionegrina.

“Cuando proyectamos e implementamos la Escuela Municipal de Folklore, al igual que otras escuelas o talleres, lo hicimos con la finalidad de que la comunidad de Los Menucos, fundamentalmente niños y jóvenes, encuentren un lugar educativo, de contención donde puedan aprender y desarrollar el arte, el deporte o el oficio que elijan y por supuesto que puedan crecer y trascender. Este es el caso de nuestra escuela de folklore que cada año sale de Los Menucos para presentarse en distintos festivales de la provincia y también nacionales” manifestó la Intendenta Yauhar. Expresó además sobre el tema que “es una satisfacción y orgullo que los únicos de la Región Sur que integran la delegación de Río Negro, sean nuestros bailarines de la Escuela Municipal, le deseo a todo el grupo lo mejor en su presentación en este importantísimo festival nacional”

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (100%)