Los Menucos festejó su 90º Aniversario

En la mañana, de hoy se llevó a cabo el festejo de un nuevo cumpleaños de la localidad de Los Menucos. El gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck entregó aportes, firmó convenios y reconoció a figuras destacadas de la localidad, mientras que la intendente de Los Menucos, Mabel Yauhar, resaltó el gran progreso y desarrollo que viene teniendo la ciudad.

En este marco, el Mandatario resaltó que este es el mejor homenaje para aquellos que “año tras año trabajaron con mucho sacrificio para darnos la ciudad que tenemos hoy, unidos en un mismo proyecto. Por eso más allá de los puntos de vista, de las diferencias, hay que tener un interés mayor que es que Los Menucos crezca cada día más, que cada día este mejor”.

El Gobernador felicitó a la comunidad y destacó que “hoy es el cumpleaños de todos ustedes, porque a Los Menucos lo construyen entre todos”.

“El Plan Castello es una realidad”

En este crecimiento, Weretilneck resaltó la importancia del Plan Castello: “Los Menucos tiene algo distinto al resto de las localidades de la Región Sur, que es la unión de dos rutas más el tren patagónico, lo que genera un punto de integración muy importante. Esto seguramente transformará a la ciudad en un centro de ingreso de turistas, transportes, cargas y tantas otras cosas, por eso el Plan Castello tiene prevista una inversión para generar infraestructura que permita ser el centro de esa distribución de mercancía y de trasporte. En este 90° aniversario pensamos en el futuro, en este gran sueño que tuvieron todos”.

Además, próximamente se llamará a licitación la mano de obra del Gasoducto de la Línea Sur.

Por su parte, la intendente de Los Menucos, Mabel Yauhar, resaltó el gran progreso y desarrollo que viene teniendo la ciudad: “Siempre quisimos el pavimento en las rutas, el gasoducto, mejoras en energía y de la mano de esto, tendrá que venir la concientización de cada uno de los vecinos; por eso los invito a trabajar juntos, no retrocedamos nunca, vayamos para adelante con mucha esperanza, con mucha fuerza. El progreso y el despegue de la Región Sur se viene”, alentó.

Del acto formaron parte los ministros de Desarrollo Social, Nicolás Land; de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi; el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; el director de Municipios, Guillermo Oliva Tagle; el intendente de Sierra Colorada, Fabián Pilquinao y los legisladores Soraya Yauhar, Sandra Recalt y Alejandro Marinao.

Aportes

El Gobierno Provincial hizo entrega de un aporte destinado a la obra delegada de repavimentación urbana; otro para la ampliación del hospital “Dr. Néstor Perrone”; también para la construcción del Registro Civil; otro que será para la instalación de conexiones de gas domiciliarias y un aporte correspondiente a la segunda cuota de residencia larga estadía, que tiene como objetivo brindar un servicio integral a adultos mayores en estado de carencia socio económica y/o riesgo psicosocial.

También se firmó un convenio por la obra delegada de la unidad de tránsito, un espacio destinado al control de tránsito, prevención de accidentes y controles de seguridad.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)