Los Menucos: familiares y vecinos marcharon pidiendo justicia

Familiares de la mujer embarazada, de 32 años y vecina de Los Menucos, denunciaron una presunta «mala praxis» en la Justicia. Acudió al Hospital de la localidad pero no la internaron. Días después debieron derivarla de urgencia a Jacobacci, donde falleció. Le practicaron una cesárea para salvar la vida al bebé.

Este jueves familiares y vecinos de los menucos salieron a pedir justicia por Graciela, primero hicieron un bocinazo frente al hospital luego recorrieron las calles de la ciudad. Hoy a las 16 se volverá hacer otra marcha.

WhatsApp Image 2020-08-28 at 10.08.49

 «En un segundo se terminó la vida… ni sé cómo explicar, fue un golpe tan fuerte«, explica Gabriel, y por eso «lo único que quiero es que se haga Justicia para que ella pueda descansar en paz».

Su mujer era Graciela Huenchuman, tenía 32 años y le faltaban sólo dos semanas para dar a luz.

Sin embargo, el viernes pasado sufrió una descompensación, fue llevada por su marido al hospital de Los Menucos, «le dieron ranitidina y la mandaron a la casa». El cuadro no mejoró, estuvo muy mal en su casa, hasta que recién el domingo por la noche la internaron. Le hablaron de que presentaba un cuadro de presión alta. Al día siguiente estaba peor y a primera hora debieron derivarla de urgencia al hospital de Jacobacci.

«Tuve que pelear porque no la querían mandar. Si no la llevaban se moría acá nomás», explicó, dolido, Gabriel.

Sin embargo, su cuadro era crítico, y por eso los profesionales le hicieron una cesárea para salvar al bebé, un varón, pero la mamá murió pasado el mediodía. Recién después de la tragedia, a Gabriel Quinchao le informaron que su mujer tenía COVID.

El pequeño, que ya se encuentra fuera de la incubadora y estable, también dio positivo.

 

El bebé sigue internado en Jacobacci, bajo el cuidado de una tía, y Gabriel debe permanecer aislado junto a sus hijas de 5 y 12 años.

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (13%)
  • Me Enoja (88%)