Los Menucos: “Comisiones de Fomento se capacitaron en manipulación de plantines y construcción de microtúneles

Se dictó en la localidad, el taller de inocuidad de alimentos, manipulación de plantines y construcción de microtúneles destinado a las Comisiones de Fomento.

En el marco del Programa Provincial RN nutre, integrantes de distintos centros de población de la Línea Sur, se capacitaron en el manejo de los alimentos a la hora de ser consumidos, sembrado de semillas, raleo de plantines y armado de microtúnel. Es un trabajo que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Humano, en conjunto con el INTA, el programa PRO Huerta y el Ministerio de Producción.

Inicio del Taller con la presencia de distintas Comisiones de Fomento y autoridades provinciales.

La Jornada se dividió en una parte teórica, llevada adelante en el Gimnasio municipal  y otra parte práctica, en el predio del invernadero local, y finalizó positivamente con la entrega de certificados. De esta manera se logra seguir capacitando a las comunidades, para enfrentar cuestiones vinculada a la seguridad alimentaria, la salud y economía.

Prácticas de armado de microtúneles, en el predio del Invernadero municipal.

Río negro Nutre es una política transversal del gobierno provincial,que favorece la seguridad y soberanía alimentaria y fomenta una vida saludable en la población rionegrina.

Estuvieron presentes la Jefa Comunal Mabel Yauhar, el Director de Comisiones de Fomento de la provincia Ramiro Fuentes Vivanco, Comisiones de Fomento, técnicos del INTA , Producción y Desarrollo Humano, Concejales, y los legisladores de  JSRN Circuito Línea sur, Soraya Yauhar y Carmelo Ibáñez.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)