Los Menucos: Andrea Llancaqueo es la primera mujer trans en la Región Sur

Andrea de 46 años de edad, es oriunda de Los Menucos y es la primera mujer trans en la Línea Sur.
No sólo es una referente de la comunidad LGBT, sino que también es sinónimo de aceptación, de que los tiempos están cambiando, y que la discriminación no es una buena forma de vida.

Andrea, destaca la participación de su mamá en su vida, el acompañamiento, y lo importante que es el amor en la familia para sentirse orgullosamente felíz.

«Yo creo que sin mi mamá, no sería nadie en la vida. Mis logros, la lucha contra la sociedad, miles de barreras que supe derribar para poder ser alguien más de la sociedad, toda esa fortaleza , se la debo a ella», detalló Andrea.

La Línea Sur ha evolucionado, con respecto a las creencias e ideas de la sociedad acerca de las «maneras» en qué hombres y mujeres se «deben» comportar, vestir y representar. La aceptación de estereotipos y roles de género se equilibran en las antiguas costumbres.

«Soy agradecida de la nueva vida que tengo, le agredezco a Dios cada día por todo lo logrado, tengo mi lugar en la sociedad, los vecinos me respetan y me brindan todo su cariño» detalla Llancaqueo.

Emocionada, sin olvidarse de mencionar a su ángel de la guarda «Marce», cuenta que está orgullosa de ser «la única chica trans en la línea sur», referente en Los Menucos.

«Decidamos ser felíz, basta de ocultarnos, vivamos la vida a decisión propia, como yo la viví desde mis 13 años. Soy una sobreviviente, felíz, con mis 46 años, junto a mi familia que me aceptan y me aman tal cual soy» concluyó Andrea.

Profesional en «cuidadora de Adultos», agradece a las personas que confiaron en su trabajo y agradece a los docentes de la región que la incluyen en charlas educativas.

Andrea vive actualmente realizada en su ciudad natal y asiste a personas de la comunidad LGBT que se sienten excluidas o no acompañadas en su ámbito familiar.

Gentileza: Carla Eliana Spaiger Yauhar

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)