Los Menucos: analizan infraestructura para la construcción de aerogeneradores

El Secretario de Estado de Planificación y vicepresidente de INVAP, Daniel Sanguinetti y el presidente de Eólica Rionegrina S.A (ERSA), Hugo Brendstrup, se reunieron con la intendenta de Los Menucos, Mabel Yahuar, con la finalidad de abordar temas vinculados al desarrollo de la localidad.

Las autoridades dialogaron sobre diversos aspectos, y posteriormente efectuaron una recorrida en lo que próximamente será el Parque Industria local, predio donde se analiza emplazar la planta de ERSA dedicada a la construcción de los aerogeneradores para el proyecto de H2V.

 “La idea es fabricar en esta localidad los aerogeneradores que serán instalados en distintos puntos de la región en el marco del proyecto Hidrogeno Verde que lleva adelante el gobierno de Río Negro”, sostuvo el funcionario e indicó que, con dicha finalidad, se trabaja en el proyecto ejecutivo.

En la oportunidad, además, se rubricó un convenio entre el organismo provincial y el municipio, a través del cual este último cede por el plazo de un año a la Secretaría de Planificación una oficina ubicada en el edificio del nodo de Transporte, para cumplir con las funciones administrativas pertinentes.

Participaron del encuentro, la Secretaria de Coordinación de la Secretaría de Estado de Planificación, Natalia Pretz; la Directora de Coordinación, Florencia del Barrio; la Directora de Proyectos, Carmen Lencina; referentes municipales y el Legislador Darío Ibañez. 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)