Los jóvenes de la Región Sur se destacaron en los Juegos Evita

La banda de rock “Punto Final”, de Sierra Colorada, tocó en el escenario de los Evita un clásico de Rata Blanca, “Mujer amante”, performance que elevó el aplauso del público. La banda está compuesta por Ariana Velázquez en teclado, Marcela Huenuil en bajo, Gastón Miller en guitarra y voz, Gonzalo Llanque en guitarra y José Pilquinao en batería.

Ariana Velázquez es la tecladista de la banda y contó que “empecé a tocar el teclado a principio de año, es mi primera vez en Evita y en Mar del Plata, es algo muy lindo, nuevo e interesante”. Además contó que participó junto a la banda de una clínica con “La bomba de tiempo” sobre percusión, señas e improvisación. “Compartir con los demás compañeros de todo el país y la música que se creó fue genial”, expresó.

La fotografía también es parte de esta Final Nacional. Aimara Antitru, de Ñorquinco, tiene 15 años y hace dos años practica la fotografía. “Cuando vi que estaba la oportunidad de participar en los Encuentros Culturales Rionegrinos para Evita me anoté y ahora estoy acá, estoy re contenta”.

También fue una gran mañana para el fútbol femenino que le ganó 2-1 a Misiones en sub 14 y 2-0 a Chaco en sub 16.

Los chicos de Maquinchao que viajaron, en el Scrach obtuvieron los siguientes resultados:

Franco Díaz 20° puesto
Nelson Tapia: No pudo terminar.
Luciana Pérez 13° puesto
Luana Martínez 25° puesto

Hoy en las vueltas puntuables bajaron a Nelson Tapia. Franco Díaz y Luana Martínez.

Luciana Pérez obtuvo en 13 º puesto en ciclismo

 

Durante las jornadas los jóvenes comparten clínicas, y momentos de esparcimiento con el resto de las provincias. “Me gustó mucho Mar del Plata y sobre todo compartir con el resto de las provincias es lo más, haces nuevos compañeros y amistades, a pesar de la distancia” manifestó Aimara.

Los atletas y artistas rionegrinos seguirán en Mar del Plata con el desarrollo de la final de los Juegos Nacionales Evita hasta este sábado.

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (25%)
  • Me Gusta (75%)