Los jacobaccinos volvieron a mostrar su espíritu solidario

Un hecho desgraciado volvió a conmover a la sociedad jacobaccina que rápidamente salió a mostrar su costado solidario.

Durante la mañana de ayer, un feroz incendio consumió en pocos minutos todas las pertenencias que Aida Anaya, una vecina del barrio Ceferino tenía en su vivienda que también quedó destruida por las llamas.

Como todos los días, la joven madre de un pequeño de 8 años, se fue a su trabajo sin imaginar que minutos después  su humilde vivienda sufriría un incendio.

Según relató la mujer que se desempeña como empleada domestica en una casa de familia ubicada a escasos de donde ella viva, “cuando me fui a trabajar me olvidé de bajar el calefactor. Tengo la cama al lado y creo que eso puede ser lo que originó el fuego. Perdí todo lo que había logrado luego de muchos años de esfuerzo. Me quedé sin nada” sostuvo con lágrimas en los ojos.

La Aida agradeció a Dios que en el momento del siniestro la casa se encontraba deshabitada ya que su hijo estaba en la escuela.

Las llamas y el humo alertaron a los vecinos que comenzaron a realizar distintos trabajados para frenar el accionar del fuego. Minutos después llego una dotación  del Cuartel de Bomberos Voluntarios “Carmelo Mansilla” quien buscó con éxito que las llamas no se propague a las viviendas linderas. “Lamentablemente se quemaron todas las pertenencias y el lugar quedó muy destruido. El espacio es muy reducido el fuego consumió electrodomésticos, ropa, muebles y gran parte de la vivienda” detalló el Segundo Jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios, Oscar Armengol.

Rápidamente la noticia corrió como reguero de pólvora por las calles jacobaccinas y numerosos vecinos se acercaron a dar una mano a la familia Anaya. La vivienda siniestrada se ubica a escasos metros de la planta transmisora y los estudios de LRA 54 Radio Nacional. Desde el programa que salía aire en esa hora se fue informando a cada instante sobre lo sucedido. El relato conmovió a los vecinos. Rápidamente el Secretario de Derechos Humanos del municipio, Mario Quintrilef se presento en el lugar y decidió poner lo que sea necesario para reconstruir la vivienda. Por otro lado, espontáneamente los vecinos comenzaron a llamar a la emisora y también a la Junta Vecinal del barrio para donar muebles, ropa, electrodomésticos y otros elementos, en un gran gesto de solidaridad y acompañamiento a la familia damnificada.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Aburre (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Enoja (5%)
  • No me Gusta (5%)
  • Me Gusta (90%)