Los hijos pueden participar en un juicio con abogado propio cuando los intereses son contrapuestos

«El nuevo Código confirma que es total la igualdad de derechos entre hombre y mujeres a la hora de decidir sobre la crianza y educación de los hijos», afirma la magistrada.

Luego explica: «En caso de ruptura, los hijos tienen derecho a mantener un vínculo estrecho con ambos. El cuidado, en principio, debe ser compartido y equilibrado».

A la hora de explicar los cambios, recalca que «el sistema anterior favorecía que uno estuviera a cargo de los niños y el otro pasara a un segundo plano. La expresión «régimen de visitas» cambió por «Derecho de comunicación» y ese derecho se amplió a otros referentes afectivos de los niños, más allá de los parentescos».

«Lo que se conocía como Patria Potestad ahora se llama responsabilidad parental. Los padres y madres tienen el derecho y el deber de orientar a sus hijos, valorando sus opiniones a medida que crecen», finaliza.

Oportunamente, el Superior Tribunal de Justicia firmó con Canal 10, la emisora de TV pública provincial, un convenio de cooperación que tiene como objetivo «realizar y difundir micros audiovisuales sobre los mecanismos de acceso a justicia, formas alternativas de resolución de conflictos y temas judiciales de interés para la población de la provincia de Río Negro».

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (100%)