Fiscales se capacitan en torno a la persecución penal

Durante toda la jornada de este lunes los fiscales jefe y fiscales del caso de toda la provincia se capacitaron en Roca en el taller “La planificación de la persecución penal” dictada por el Dr. Alberto Binder, en pos de una reorganización de las estructuras de persecución penal.

Mediante la Resolución N° 235/18 el Procurador General Jorge Crespo convocó al equipo del Ministerio Público “en razón de que el organismo viene haciendo una reingeniería para ir acompañando la implementación del sistema acusatorio. Esta actividad tuvo como objetivo que los operadores del Ministerio Público puedan concientizarse de la necesidad de una reorganización de las estructuras de persecución penal a fin de hacerlas más eficientes y amplias”.

El taller fue brindado por el reconocido Dr. Alberto Binder, abogado y doctor en Derecho de la Universidad de Buenos Aires, es fundador y Presidente del Instituto de Estudios Comparados de Ciencias Sociales y Penales (INECIP), además es miembro de la Asociación Argentina de Derecho Procesal y del Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal, y Asesor Técnico de los procesos de Reforma Judicial de América Latina.

Tal lo señalado por Alberto Binder “como Ministerio Público debemos trabajar en dos líneas, por un lado la planificación de la persecución penal, es decir que no estén pensando cada uno en el caso a caso, sino que se trabaje en conjunto con una mirada global de los fenómenos. Y por otra parte, trabajar en una capacitación permanente para ser buenos litigantes, es decir para ganar los juicios”.

Binder destacó que “la capacitación debe estar asentada sobre las realidades de la organización y de lo que produce, y hay que abandonar una capacitación abstracta, para lograr así mejorar la performance de lo que se está haciendo”.

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)