Los DNI libreta verde y celeste sólo se utilizarán hasta el 31 de marzo

En este sentido, el director del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Lucas Villagrán, señaló que de este modo a partir del 1 de abril sólo quedarán en vigencia los documentos en formato tarjeta, en todas sus versiones.
Recordó que  actualmente conviven dos formatos de documentos: el libreta, que son el tradicional verde o los de tapa celeste, y el otro formato es el tarjeta, que son los que se entregan actualmente.
Informó que hasta el 31 de marzo deben renovar su documento, todos aquellos ciudadanos que aún posean Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento o el viejo DNI de tapa verde.
Explicitó además que quienes tengan el Nuevo DNI celeste no tienen que hacer ningún trámite nuevo, ya que con el formato libreta se les entregó una tarjeta que seguirá teniendo vigencia.
Respecto a la importancia de renovar el DNI, recordó que el Nuevo DNI asegura el derecho a la identidad de todos los argentinos como un derecho básico que abre la puerta a otros derechos y beneficios sociales.
Además, mejora la seguridad ya que se unificará la identidad de todos los argentinos en un único soporte de DNI digital seguro y con datos biométricos que resguardan la identidad del ciudadano en forma íntegra.
Villagrán destacó que Río Negro es una de las jurisdicciones que más se acercó a la meta nacional de renovar toda la documentación con el DNI Tarjeta, alcanzando aproximadamente al 98% de los comprovincianos.
Informó  que en pos de continuar con este accionar, el ministro de Gobierno de Río Negro, Luis Di Giácomo, se reunió recientemente en Buenos Aires con el director nacional del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), Juan Carlos Morán, a quien requirió el envío de 20 puestos digitales para la tramitación de DNI y pasaportes.
También solicitó los servicios del Camión Fábrica de DNI/Pasaporte para que se instale en la presente temporada de verano en los balnearios de Las Grutas y Playas Doradas, dado el notable crecimiento de estos centros en la recepción  de turistas de todo el país.
Por otra parte, requirió que se autorice la creación de una Oficina Seccional del Registro Civil en el Hospital de área de El Bolsón, atendiendo que esa ciudad junto con Catriel registra una alta tasa de nacimientos.
Informó que el pedido de 20 puestos digitales permitirán ir cubriendo las contingencias que se van dando en todos aquellos equipos que tiene más de cinco años de uso.
Indicó que el Ministro requirió además otros tres kits digitales para Darwin, Allen y El Bolsón.
Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.