Los deportistas de Río Negro disfrutaron al máximo de una nueva final de los Evita

Los seleccionados rionegrinos cerraron una nueva edición de los Juegos Nacionales Evita tras su participación en la Final Nacional para deporte adaptado que tuvo su acto de clausura ayer miércoles en Resistencia, Chaco.

Con la alegría de sus deportistas, Río Negro se despidió de la capital chaqueña donde se desarrolló la Final Nacional de los Evita de la que participaron más de 1.800 jóvenes en boccia, goalball, atletismo, natación, tenis de mesa, fútbol y básquet adaptado.

Tras una semana de competencia la provincia cosechó 22 medallas: nueve de oro, seis de plata y siete de bronce, gran parte de éstas dentro de las pruebas de atletismo.

Los jóvenes rionegrinos vivieron una experiencia inolvidable al representar a su provincia en una final nacional donde también disfrutaron y se divirtieron en juegos y competencias, hicieron nuevas amistades y afianzaron otras.

Los deportistas de la provincia estuvieron acompañados en todo momento por sus profesores, que se encargaron de que pudieran disfrutar al máximo esta experiencia, a la vez que incentivaron y contagiaron la alegría en el grupo.

Los deportistas gozaron de todas las comodidades para descansar previo a cada encuentro en hoteles de primer nivel, así como una alimentación que les garantizó las energías necesarias para la competencia.

Así llegó a su fin la edición 2017 de los Juegos Nacionales Evita de la que Río Negro fue partícipe de sus tres finales: primero en Mar del Plata con los seleccionados convencionales, luego en San Juan con los adultos mayores y por último con los jóvenes con discapacidad en Chaco.

Los Juegos Nacionales Evita son organizados por la Secretaría de Deportes de la Nación y la Final de deporte adaptado se realizó en conjunto con el Gobierno de Chaco.

La presencia de los seleccionados rionegrinos en cada final fue gracias al trabajo en gestión asociada del Gobierno de Río Negro y las distintas federaciones provinciales que llevaron adelante una serie de selectivos durante el año, así como con los Juegos de Río Negro que clasificó a los deportistas de adultos mayores.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)