Los contribuyentes tendrán bonificación para Ingresos Brutos y Sellos

El acceso a la bonificación incorpora a contribuyentes sin deuda y a los que se encuentran en proceso de regularización.

La Ley Impositiva de la Provincia de Río Negro para el año 2019 continuará respetando el Consenso Fiscal pero no hará uso de la posibilidad, dispuesta por Nación, de postergar la baja de la alícuota en el impuesto de Sellos. En la Provincia de Río Negro los contratos y actos en general pasarán a tributar del 1 al 0,75%.

El proyecto fue firmado ayer por el gobernador Alberto Weretilneck para su elevación a la Legislatura. Se disminuyen las alícuotas de los servicios directamente relacionados con la actividad primaria, la venta al por mayor de abonos; así como también aquellos relacionados con la construcción, transporte, servicios públicos, actividades financieras, telefonía celular a efectos de que queden acordes a las alícuotas generales de cada sector.

También se reducen las alícuotas de las actividades relacionadas con las comunicaciones en concordancia con lo establecido por el Consenso Fiscal. Y  las actividades de investigación tendrán  alícuota del 0% en Río Negro.

Asimismo los incentivos y bonificaciones continuarán en la Provincia, abarcando a más contribuyentes ya que el acceso a la bonificación incorpora a contribuyentes sin deuda y a los que se encuentran en proceso de regularización.

Respecto a las bonificaciones de Ingresos Brutos, para el ejercicio 2019 se prioriza el otorgamiento del beneficio a quienes se encuadren como PYMES conforme la normativa nacional, tomando un parámetro general en línea con los objetivos del Programa de Recuperación Productiva. Las bonificaciones alcanzan hasta el 30% con descuento especial para parques industriales.

En Automotor e Inmobiliario las bonificaciones llegan hasta el 25% con aspectos adicionales para la Región Sur, inmuebles rurales y hoteles.  Asimismo, y a modo de alcanzar a más contribuyentes, en lo que respecta a Automotor e Inmobiliario se aumenta el límite de $410.000 a $ 900.000 y de $ 1.660.000 a $2.200.000.

Habrá exenciones a pequeños productores primarios, científicos, exportación de servicios, asociaciones sin fines de lucro, cooperativas, mutuales y efectores sociales, jubilados, personas con discapacidad,  viviendas cuyo valor no supere el mínimo establecido por ley.

En otros conceptos, se fortalecerá la política de centralizar el cobro de tasas y otros conceptos bajo la órbita de la Agencia de Recaudación Tributaria, de todos los organismos provinciales, sumado al cobro de ingresos no tributarios de organismos o Empresas del Estado Provincial.

Al respecto, el director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación  Leandro Sferco expresó  “Decidimos continuar con la baja progresiva de alícuotas que dispusimos el año pasado, aún cuando Nación abrió la posibilidad de mantener algunas de ellas. En 2018 establecimos hasta 2022 una progresiva baja de alícuotas, y vamos a respetar esta planificación”.

Sferco destacó “El acceso a la bonificación por buen cumplimiento, en todos los impuestos, abarcará a un mayor número de contribuyentes ya que podrán acceder aquellos que tienen sus impuestos al día o los que estén regularizando deuda en un plan de pago.

”Es un punto a resaltar porque las acciones de recupero de deuda que llevamos a cabo en el organismo generaron  un aumento en el número de contribuyentes que utilizan planes de pago para ponerse al día por lo que lo consideramos para el acceso a las bonificaciones. Otro punto es que en Ingresos Brutos la bonificación no caerá por el atraso de un solo pago”, añadió.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)