Los CAI continúan con actividades en diferentes localidades

Es así que, los distintos equipos institucionales CAI conjuntamente con los equipos escolares, y en articulación con otras instituciones, participaron de distintos encuentros  en el marco de las políticas socioeducativas y los espacios de intervención con los que cuenta el programa.
En este sentido, en Cipolletti se realizó una jornada de socialización INTERCAI entre las escuelas primarias Nº 36 y 109 de la zona con el fin es propiciar en los alumnos la experiencia de compartir nuevas instancias de conocimiento a partir del juego y la integración.
Por otro lado, en la Feria Nacional de Educación, Ciencias, Arte y Tecnología 2015, llevada adelante en la Provincia de Salta en septiembre, Río Negro fue representada por Santiago Jeremías Paz, de 10 años, y Natasha Elizabeth Escobar, de 12 años, ambos alumnos de la escuela primaria Nº 49 de Los Menucos.
Su trabajo consistió en la confección de una maqueta que representa la historia de la lana: desde el  hilado artesanal (lavado, peinado, teñido, hilado etc.), pasando por la aparición de artesanos que lo volcaron a la comercialización regional, hasta la llegada de la comercialización en forma bruta, a través de la tecnología.
Finalmente, también a través del CAI, la Escuela Primaria N° 286 de General Roca realizó una corrida solidaria para promover la vida sana y el deporte.
El programa CAI constituye una política socioeducativa en el Nivel Primario, orientada a ampliar y fortalecer las trayectorias escolares y educativas. Es una oportunidad para ampliar los territorios de interacción educativa, buscando favorecer la inclusión cultural y participación social, fortalecer lazos entre la escuela, las familias y la comunidad, ofrecer apoyo pedagógico y acompañamiento a la escolaridad, diseñando propuestas didácticas potentes.
Cada sede brinda, además del acompañamiento a las trayectorias escolares de los niños, niñas y jóvenes, diferentes talleres que buscar ampliar el universo cultural  en estos espacios diferentes y complementarios a la rutina escolar.
Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.