El CAI comenzó en Ñorquinco

Con la participación de más de 30 niños, comenzaron los talleres del (CAI) en la Escuela Primaria de Ñorquinco

Los CAI forman parte de una política socioeducativa integral orientada a favorecer el cumplimiento pleno del derecho a la educación de todos los niños y jóvenes. En la Provincia se implementa desde 2010 y, actualmente, la cartera cuenta con 63 escuelas sedes CAI, tres de ellas con Maestro Comunitario Camino Inicial y 12 con Maestro Comunitario Camino al Secundario.

IMG-20170508-WA0012

los mas de 30 alumnos que asisten al establecimiento  para poder disfrutar de los distintos  Talleres a cargo de,  Curihuala Yanina ” Construyendo Matemática ” , Mansilla Joana ” Teatro Infantil ” auxiliar de apoyo Saavedra Marisa el Director del CAI es , Herreras Diego, coordinadora de CAI Mariescurrena Luisa, MM.CC Castro Alberto y Paredes Claudia

Gracias a la colaboración de la Municipalidad de Ñorquinco por intermedio de su intendente Félix Moussa se le puede brindar el almuerzo a los alumnos, es el único lugar donde se le brinda almuerzo a los niños de CAI de la zona .

IMG-20170508-WA0003

En los Centros de Actividades Infantiles, los niños se reúnen en días de semana en espacios en los que maestros comunitarios diseñan propuestas pedagógicas para fortalecer las trayectorias escolares de quienes requieren un mayor acompañamiento.

En tanto, los sábados la actividad se centra en talleres expresivos tecnológicos, científicos, artísticos, recreativos y deportivos, con la idea de revitalizar los lazos con el saber, la familia, la escuela y la comunidad.

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Gusta (100%)