Los beneficiarias del programa de invernaderos se reúnen en Maquinchao

Los 38 beneficiarios del Programa de Invernaderos “Don Enrique Guzmán” se reunirán desde mañana, y hasta el viernes 27, en la sede del Entre de Desarrollo de la Región Sur en Maquinchao, para hacer un balance de este segundo año de trabajo.

La convocatoria realizada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP) servirá para hacer una actualización en el manejo de las estructuras que fueron construidas y financiadas por el organismo oficial en varias localidades de la región, con el objetivo de contribuir a la alimentación variada de la población.

Durante las jornadas, profesionales del MAGyP e INTA Valle Inferior, dictarán diferentes talleres priorizando el aprendizaje de preparados agroecológicos para el control de plagas y enfermedades, al que se sumará un taller de confección de plantines.

La idea de este encuentro es reforzar el trabajo realizado a la fecha y escuchar a los beneficiarios y sus inquietudes, con vistas a plantear los desafíos para un próximo año de trabajo.

El MAGyP solventó los costos de montaje de los 38 invernáculos que actualmente funcionan en la región, además de entregar los plantines para comenzar la actividad y acompañar con asesoramiento técnico a las familias.

“Este Programa superó todas nuestras expectativas, no sólo por el entusiasmo que le ha puesto la gente sino porque el volumen de producción ha sido importante. Se produjo en cantidad y buena calidad, acelga, lechuga y tomate, entre otras verduras. Ahora la gente está entusiasmada con dar un salto cuantitativo y esta reuniones nos permiten reevaluar hacia dónde seguir creciendo”, explicó el director de Agricultura, Raúl Fernández.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)