Llevaron donaciones a El Caín y otros puntos de la Región Sur

La campaña fue realizada por la Casa de la Línea Sur y la Comisaría Primera de la capital provincial.

Más de 500 bultos se llevaron por el Tren Patagónico hasta Maquinchao y desde allí se distribuyeron en camión.

Con la intervención de la Dirección de Comisiones de Fomento a cargo de Yamel Mohana, las donaciones se distribuyeron en El Caín, Pilquiniyeu y Cona Niyeu, entre otros.

La coordinadora de la Casa de la Línea Sur, Adriana Alarcón, destacó el protagonismo del personal policial femenino de la Comisaría Primera en la campaña tendiente a recolectar fundamentalmente ropa.

En cuanto al operativo de distribución, señaló que además de los organismos del Ministerio de Gobierno, colaboraron la Secretaría General de la Gobernación y la Municipalidad de Maquinchao, a través del protagonismo de su intendente Marcos Pérez.

Indicó que a pesar que el tiempo no acompañó al momento de llegar a los parajes, el trabajo conjunto y la colaboración de vecinos permitieron que la entrega de los bultos con las donaciones se cumpliera exitosamente.

Informó que en El Caín se organizó una feria donde se concretó la distribución gratuita de los elementos.

Recordó que la Casa de la Línea Sur periódicamente impulsa o participa de actividades solidarias, más allá de su rol específico de orientar a los ciudadanos que llegan de localidades del centro-sur provincial respecto a trámites ante los organismos del Estado, brindando alojamiento y alimentación, entre otros.

Indicó que desde este organismo dependiente de la cartera de Gobierno que conduce Luis Di Giácomo “articulamos con los diferentes sistemas de salud, trabajo y educación el acceso con total equidad de los pobladores de la Región Sur, asesorando y facilitando las gestiones ante las instituciones estatales”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)