Llegaron los ganadores de las Medallas de oro, plata a Maquinchao

La primer especialidad que corrió Valentina, fueron los 500 mts en contrarreloj y cuenta su experiencia de los juegos.

El circuito fue en línea recta y en subida, el tiempo no acompañó mucho ya que estaba lloviendo yo fuí una de las últimas chicas en largar, largue en la posición 16 de 20 chicas. Los 500 es una especialidad que me gusta ya que tenes que llevar un buen ritmo y una linda velocidad. La estrategia de carrera era salir al máximo y llevar un buen ritmo, ya que eran 500 mts y no había que dejar nada. Creo que no me guarde nada y deje todo arriba de la bicicleta. Así fue como gané mi primera medalla de oro. Al día siguiente se corrió la especialidad «Scrach» una carrera en la que el que termina primero gana, es una especialidad que me gusta mucho, (es una de mis preferidas). La estrategia de carrera fue largar adelante y partir en la primer vuelta, ya que lo que buscábamos era una fuga, se logró cortar el pelotón y quedar en fuga con una santafecina, trabajamos las dos juntas con un buen ritmo, dimos las 3 vueltas solas, cuando llegamos a la 4ta vuelta a metros de la llegada salió de atrás la santafecina y me gano sprintando, así es que gané la medalla de plata.
Por otra parte, Agustina nos cuenta que su primera prueba fueron los 500 mts la estrategia de carrera era salir fuerte para cortar el tiempo, pudo robar el segundo y salir antes cuando terminó, el extra oficial decía plata pero por pocas milésimas le ganó la Santiagueña. Agustina nos dice; estoy muy feliz porque pude hacer podio y traer algo. Al otro día se corrió el Scrach, la estrategia era correr adelante y si se armaba fuga salir en la fuga en la segunda vuelta, parte la Sanjuanina y no le alcance a seguir la rueda, volví al pelotón y en la última vuelta partí después de la subida y le pude sacar una buena diferencia con la Santiagueña que había sacado plata en los 500 mts, definíamos las dos plata y bronce y me ganó embalando, estaba feliz igual porque igual volvía hacer podio y traía algo a mi “Maquincity”. Me encuentro feliz gracias a mi pueblo que siempre me apoya, a la municipalidad, a mi papá por entrenarnos cada día, a Daniel Capella que nos ayuda con los entrenamientos, a mi mamá que siempre está, a mis abuelos, tíos, más que agradecida con mi gente!! Agustina con entusiasmo nos dice; Amo a Maquinchao, gracias por el apoyo!! Mi medalla es de mi gente y de mi pueblo. Orgullosa de ser Maquinchense
También Emiliano Espinoza fue uno más que se destacó pese a que compitió con chicos más grandes, demostró que el también está al mismo nivel que ellos, con su abnegado esfuerzo buscaba siempre estar en el lote de punta en las competiciones, no guardándose nada y dejándolo todo en la pista.
Así los ciclistas Maquinchenses marcan diferencia en las competiciones y causan orgullo en su tierra.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.