Llega la gran final de IUPA Canta

Este 3 y 4 de diciembre, 16 cantantes interpretarán en vivo sus composiciones originales como resultado del certamen de IUPA Canta. Los acompañarán 30 músicos en escena. Este espectáculo se podrá disfrutar por streaming por Youtube IUPA en Casa y por Facebook Live.

“Las obras finalistas pertenecen a los géneros rock , pop y folklore, que culminan con una gala final, con show en vivo. Un jurado de reconocidos artistas elegirá las obras inéditas ganadoras: habrá tres grandes premios y dos menciones especiales”, señala Nelson Vargas, director del Departamento de Música del IUPA.

IUPA Canta se proyectó como un certamen que pondera la voz como instrumento en la composición e interpretación musical, al tiempo que busca poner en valor a los compositores de la Norpatagonia.

El concurso brinda espacio a músicos regionales, entre ellos a estudiantes del IUPA, mediante una competencia que permite un espacio expositivo de reconocimiento y otorga un premio para promover la labor artística de los participantes.

En la convocatoria se presentaron 40 artistas con obras inéditas. Luego de una primera preselección, cada artista preseleccionado obtuvo un acompañamiento de estudiantes de Música Popular, para arreglar, ensayar e interpretar la obra.

Así, IUPA estrena una final vibrante que se podrá disfrutar de modo gratuito, como cierre de año, con 16 finalistas interpretando sus canciones frente a un jurado de notables que evaluará quién será la revelación musical de este IUPA CANTA 2020.

CRONOGRAMA

Jueves 3 de diciembre

Desde las 19 horas

Cantantes finalistas y obras inéditas

Folklore

Rolando Lobos, Línea Sur.

Rubén Eduardo Campos, Lloro tu ausencia.

Edgardo Lanfré, Juan de la tierra.

Rock

Imanol Rojas, Todos unidos.

Pop contemporáneo

Daiana Martin Urban, Estoy bien.

Damián Posik, Cada vez.

Sol Palomino, Desde la raíz.

Victoria Maldonado, Rutas del cielo.

Viernes 4 de diciembre

Desde las 19 horas

Folklore

David González, Vuelvo.

Sandra Salido, Colores de la cosecha.

Valeria Sinso, En esta habitación.

Rock

Sebastián García, Más allá.

Julián Goldfeder, Locro de cabeza.

Pop Contemporáneo

Bárbara Zuñiga, This Heart.

Malén Marileo, El amor no duele.

Agustina Kala Sánchez, Había una vez.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)