Llega la 5° edición de Bariloche a la Carta

En esta oportunidad el evento gastronómico más grande de la Patagonia se realizará del 8 al 15 de octubre, con nuevos beneficios y sorpresas para los amantes del buen comer.

La 5° edición de Bariloche a la Carta arribará en octubre a la ciudad rionegrina con más propuestas, mayor oferta de productos y la combinación perfecta de naturaleza, buen gusto y sabores auténticos de la Patagonia. Bariloche abrirá su increíble oferta gastronómica a toda la región, con la excelencia que la caracteriza.

Los amantes del buen comer podrán disfrutar durante toda esa semana de menús exclusivos e importantes descuentos con la Tarjeta de Beneficios de Bariloche a la Carta “#BALC”. De esta forma, el público podrá deleitarse de los platos típicos de la región en un Circuito Gastronómico, compuesto por 80 establecimientos, especialmente diseñado para la Semana de la Gastronomía. A su vez, habrá acceso gratuito a catas de vinos, cervezas artesanales y degustaciones en restaurantes y hoteles, para las que solo se requiere inscripción previa vía web. Tampoco faltarán las clases magistrales dictadas por Maru Botana, Pedro Lambertini, Inés de los Santos, Paco Almeida Pablo Buzzo, entre otras grandes eminencias de la cocina argentina.

Entre las novedades para esta edición se encuentran las apariciones sorpresas en eventos y restaurantes de los más prestigiosos chefs y barmans del país, para deslumbrar con sus exclusivos tragos y platos.  Por otra parte, como cada año, del viernes 12 al domingo 14 de octubre, estará presente en el Centro Cívico la imponente feria gastronómica. Este año serán más de 60 expositores, quienes ofrecerán atractivas promociones de vinos, aceites, dulces, ahumados y demás productos locales, frente a la imponente postal del Lago Nahuel Huapi. Ese sábado se realizará el “cordero solidario”: un evento impulsado por la Sociedad Rural para fomentar el consumo de carne de cordero e ingredientes autóctonos, mediante recetas realizadas por los mejores cocineros locales.

Como si esto fuera poco, cada noche del evento habrá una noche especial abierta al público en los restaurantes más destacados de la ciudad, de esta manera podrán disfrutar de CASA CAVIA en el Casco Art Hotel, Maru Botana cocinando en el Hotel Llao Llao o Ines de los Santos con su propuesta itinerante BARDO en Cassis, entre otra propuestas.

Para que los turistas puedan disfrutar del evento, los organizadores (Asociación Hotelera Gastronómica de Bariloche con el apoyo de EMPROTUR, Municipalidad, Ministerio de Turismo Cultura y Deporte de Río Negro y el Consejo federal de Inversiones) propusieron nuevos beneficios en alojamiento y excursiones, para todo aquel que desee viajar en esa semana. En esta 5° presentación de Bariloche a la Carta, la ciudad espera demostrar una vez más todo su potencial como uno de los grandes destinos gastronómicos, no sólo a nivel país, sino de la región latinoamericana.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)