Llega importante equipamiento vial a la Región Sur

El gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck entregará mañana un importante equipamiento vial a instituciones de la Región Sur. La maquinaria fue adquirida por la provincia en el marco de proyectos presentados en el 2013 ante la emergencia por la erupción del volcán Puyehue y su compra fue financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo, a través de la Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución de Financiamiento Externo (UPCEFE), dependiente del Ministerio de Economía de Río Negro.

Una formación del tren Patagónico transportó desde Viedma a Maquinchao, retro excavadora, tractores, palas cargadoras y una topadora, entre otro equipamiento, que será entregado mañana a las 17 en la sede del Ente de Desarrollo de la Región Sur, entidad que recibirá la mayor parte del equipamiento. La partida de las máquinas fue presenciada por el Ministro de Economía de la provincia, Contador Alejandro Palmieri, y el Presidente de Tren Patagónico, Jorge Maljasian.

El equipamiento fue gestionado para dar soluciones a los caminos rurales y captación de agua en la zona rural afectada por la pluma de ceniza luego de la erupción del volcán Puyehue, el 4 de junio de 2011, según detallaron desde la provincia. El objetivo del Ente  fue en aquel momento, buscar herramientas que permitan mejorar las condiciones de más de 1300 kilómetros de caminos rurales donde Vial Rionegrina y Vialidad Nacional no tiene injerencia. A ello se le sumo un proyecto presentado por la Cooperativa de Agua de Jacobacci para la adquisición de maquinaria, bombas solares y de sogas, tanques de almacenamiento y mangueras para realizar obras de captación y conducción de agua en campos de la zona.

“Esto viene a dar soluciones importantes. Hasta ahora para trabajar en cualquier parte de la Región Sur era necesario trasladar maquinarias desde el Valle u otras ciudades grandes, ni hablar de las emergencias, cuando la distancia hacia que se perdiesen horas importantes. Esta parte de la provincia va a tener su propio parque vial, que se adquirió con la condición que desarrolle su actividad exclusivamente en territorio sur de la provincia” señaló el Palmieri.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.