Llega a Jacobacci el Museo Interactivo de Minerales

El Museo de Minerales llega del 21 al 23 de marzo a Jacobacci, una iniciativa del Ministerio de Energía y Minería de la Nación que cuenta con el auspicio del Municipio local, con el objeto de llegar al público para enseñar todo lo que respecta a las Ciencias de la Tierra: geografía, geología, mineralogía y otras ramas que estudian la vida y evolución de nuestro planeta de manera interactiva y lúdica.

El Instituto Técnico Superior de Jacobacci invita a la comunidad a conocer este espacio destinado a que grandes y chicos vivan la ciencia desde la participación activa.
El MUMIN se instalara en la Plaza de Los Ferroviarios, desde el miércoles 21 de marzo de 13 a 19 hs, el jueves 22 y viernes 23 en doble turno, de 09 a 12 y de 14 a 19 hs, con entrada libre y gratuita.
El Museo cuenta con tecnología de avanzada y la didáctica necesaria para tener un diálogo fluido con el público. Desde el museo, se abre un abanico de posibilidades para llevar a la sociedad de manera entretenida y enriquecedora los descubrimientos en materia científica de nuestro país.
La rama itinerante del MUMIN está recorriendo la Región Sur y llega a nuestra localidad para mostrar los adelantos en materia educativa sobre temas esenciales para estas disciplinas.
En el MUMIN podremos conocer:

METEORITOS: Fragmentos de la lluvia de meteoritos ocurrida en Campo del Cielo, Chaco, a disposición de los visitantes para que puedan analizar su composición, tocarlo, pesarlo, sentir su textura y propiedades físicas. Para simular lo que fue ese acontecimiento histórico, ocurrido hace más de 4.500 años, un video de realidad virtual llamado “Lágrimas de Sol” permite ver la caída de cientos de meteoritos.
LABORATORIO DE MINERALES: Para comprender cómo está compuesta cada roca hay que ir a un nivel microscópico, con la ayuda de una lupa se podrán apreciar las formas que presenta cada roca, sus componentes minerales y cada una de las formas cristalinas que contiene nuestra Tierra.
EL CREADOR DE MUNDOS te permite moldear el relieve para que formes tu propio paisaje. Con tu mano abierta encima de la arena, como si fuera una nube, provocarás lluvias y podrás ver el escurrimiento del agua. Así podrás ver cómo es el flujo de las cuencas hidrográficas. También podrás crear diques y represas para redistribuir el agua en momentos de sequía. Así cada uno podrá comprender cuál sería el lugar más apropiado para establecer un pueblo luego de ver qué ocurre en caso de inundaciones.
Los mapas topográficos son representaciones del relieve de la superficie terrestre. Los colores permiten reconocer montañas, valles, ríos, y todas las formas del relieve. Las curvas de nivel o cotas, son líneas que unen los puntos de igualdad de condiciones sea en altura o en profundidad. Estos mapas se utilizan en el Servicio Geológico Argentino (SEGEMAR), entre otras cosas, para prevenir el riesgo geológico como pueden ser desprendimientos, inundaciones, volcanes, rupturas de diques y muchas cosas más.
La experiencia es muy atractiva e invitamos a que no se la pierdan.-

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (100%)