Guillermo Oliva Tagle es el nuevo presidente del Ente de la Región Sur

En la tarde de hoy  en la sede del Ente en Maquinchao  se conformo la terna quedando como presidente el actual director de Municipios Guillermo Oliva Tagle, y  los intendentes Néstor Ayuelef, de Pilcaniyeu como 2º y de  Ñorquinco Félix Moussa como el 3º, ahora Sólo resta que el gobernador Alberto Weretilneck firme el decreto.

El presidente electo sostuvo que “Es un desafío muy importante donde se necesita de consensos para poder llevar adelante los proyectos, ya que la Región es muy grande, con muchos actores diferentes. En esta etapa más allá de la producción se viene el trabajo hacia adelante para potenciar el turismo”.

A su vez afirmó que la función que le pidió el gobernador es la de recorrer el territorio, no quiere que sea una presidencia estática. “Acompañaremos a los intendentes y comisionados en las distintas gestiones, ser un articulador”.

Cabe recordar que desde el lamentable fallecimiento de Marcos Pérez se había hecho cargo interinamente el intendente de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef. “Ahora es el momento de ir hacia la normalización y fue destacado que la terna salió en forma unánime”, señaló el ministro de Gobierno Luis Di Giacomo.

Estuvieron presentes en la elección la mayoría de los intendentes, legisladores, comisionados, concejales de la Región Sur. Fue importante el debate que se dio para la revitalización y la necesidad de normalización del Ente.

“Oliva Tagle tiene mucha experiencia y conocimiento de la gente de la Región y eso le permite encarar este desafío que implica para poder coordinar las problemáticas de todos los municipios y directores de Fomentos y poder ver cuáles son loes ejes de desarrollo”, culminó Di Giacomo.

reunion ente 2

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Interesa (9%)
  • Me Aburre (21%)
  • No me Gusta (27%)
  • Me Gusta (42%)