Legisladores proponen una tarifa eléctrica  justa para compensar la falta de gas

Legisladores del Frente para la Victoria presentaron un proyecto de ley para garantizar una tarifa eléctrica equitativa durante los meses de invierno, para aquellos rionegrinos que deben recurrir al uso de energía eléctrica para calefaccionarse, por no  contar con acceso a la red de gas natural.

La iniciativa que elaboraron los parlamentarios Alejandro Ramos Mejía, Marcelo Mango, Nicolás Rochás, Edith Garro y Jorge Vallaza propone una modificación en el articulado de la Ley 41 de la ley 2902, generando una compensación para la tarifa eléctrica en los meses de Mayo a Setiembre inclusive, que son los meses de mayor demanda de electricidad en función de las temperaturas que en la Patagonia reinan.

La provincia de Río Negro fue soporte indispensable para el desarrollo nacional por su aporte en materia de producción energética. Somos productores -entre otras-  de energía eléctrica y pese a ello,   “muchos rionegrinos que no acceden a la red de  gas, terminan pagando fortunas porque se calefaccionan con energía eléctrica, cuando justamente Río Negro es productora de la misma, resultando una situación injusta e inequitativa inadmisible”.

Por ese motivo, los legisladores propusieron “dar una respuesta adecuada en busca de compensar estas mayores erogaciones, por vía de asignación de recursos del FOPROS u otra compensación.”. “En materia de tarifa eléctrica, no puede tratarse de la misma forma a aquellos vecinos que tienen que calefaccionarse con electricidad, de aquellos con los que no lo tienen que hacer porque tienen gas, cuando se tratan todos ellos, de servicios esenciales que deben ser garantizados por el Estado” sostuvo el barilochense Ramos Mejía.

Ello implica que “los servicios eléctricos suministrados por los transportistas y distribuidores serán ofrecidos a tarifas justas y razonables”.

Así, el proyecto plantea también que los usuarios que no puedan acceder al servicio de gas por red, se les garantizará la razonabilidad de la tarifa a través del FOPROS u otra fuente de financiamiento.

Deberán, además, “tener en cuenta las diferencias razonables que existan en el costo entre los distintos tipos de servicios considerando la forma de prestación, ubicación geográfica y cualquier otra característica que el EPRE califique como relevante”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)