Legisladores piden habilitar el tramo asfaltado en la Ruta 23, entre Jacobacci y las canteras de tiza

Los legisladores  Julia Fernández,  Soraya Yahuar, Helena Herrero, Claudia Contreras, Graciela Vivanco,  Adriana Del Agua,  Ibañez Huayquian Dario y Juan Pablo Muena, solicitan al Ministerio de Obras y Servicios Públicos Nacional, solicitar se analice la posibilidad de instrumentar las medidas necesarias para habilitar el tramo asfaltado correspondiente a la Ruta Nacional Nº 23, comprendida entre la localidad de Ingeniero Jacobacci y las canteras de tiza, con dirección al sur de esta localidad, o en su defecto el mantenimiento urgente y permanente del desvío de la traza de la Ruta Nacional Nº 23, por parte de Vialidad Nacional.

 

En este sentido, es de suma importancia intensificar las tareas para mantener despejada la Ruta Nacional 23, intransitable en algunos tramos por el temporal que afecta la Zona Andina y la Región Sur.

Es «prioritario» recuperar en el menor tiempo posible la circulación para vehículos de tracción simple y camiones entre Comallo e Ingeniero Jacobacci en el menor plazo posible, de manera de poder concretar el reabastecimiento de combustibles, gas y proveedores de alimentos y otros para las localidades de la región.

La falta de despeje en varias rutas federales no permite que cientos de camiones puedan avanzar y no sólo trae complicaciones para los transportistas, sino también al normal abastecimiento de diferentes centros urbanos. La situación es más compleja teniendo en cuenta los obstáculos que impone  EL COVID-19.

P

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)
  • Me Aburre (25%)
  • No me Gusta (75%)